En la pasada asamblea general, los socios se reunieron en el restaurante gallego “Atrapallada” para recibir el informe de las gestiones realizadas durante el año 2016 y la previsión de las actividades del año en curso. De parte de la Embajada de Austria en Madrid, nos acompañó nuestro socio Georg Diwald, jefe de misión adjunto, y nuestra socia Karin Pedrosa.
El presidente Karl Kathan presentó un exhaustivo resumen de las actividades, destacando el trabajo de voluntariado de los miembros de la junta directiva. Corroboró algunos eventos tales como After Works, los paseos urbanos, la pasada excursión temática a Yuste. Explicó las gestiones de ayudas a personas sin recursos, con los fondos obtenidos de las cuotas de los socios, el servicio de web y facebook. Informó a los socios sobre el nuevo formato de las cuentas anuales de la asociación, uno de los requisitos necesarios para una posible obtención del estatus de entidad de “utilidad pública” que se están preparando. Los socios dieron su visto bueno a las gestiones de la junta así como las cuentas anuales. La auditora de la asociación, la doctora Hedwig Brandl, confirmó ante los socios su aprobación y destacó la excelente labor de nuestro tesorero Edmund Bell.
Karl Kathan planteó a los socios la necesidad de una ligera adaptación en dos de los puntos de los estatutos y los socios llegaron a un común acuerdo en la nueva formulación de estos puntos.
La nueva vocal entrante, nuestra socia Sabine Wimpissinger, se presentó ante los socios y su ingreso en la junta fue aprobado. La junta directiva queda compuesta de la siguiente manera:
Presidencia: Karl Kathan
Vicepresidencia. Christine Kescher
Tesorería: Edmund Bell
Vocales: Susanne Escobar, Christoph Felder, Veronika Künzel, Sabine Wimpissinger
Asesor: Alejandro Sánchez-Rico
Una vez finalizada la sesión de la Asamblea, se procedió a la cena, que se cerró -como siempre-con una agradable tertulia.
El presidente Karl Kathan explicó a los socios las gestiones realizadas para la posible obtención del estatus de utilidad pública para la asociación
Präsident Karl Kathan gab eine ausführliche Darstellung der Vereinstätigkeit und hob die freiwillige Arbeit des gesamten Vorstands hervor